martes, 28 de junio de 2011

Terrordrome; un street fighter de terror!!


Hace poco tuve la oportunidad de probar la demo de un juego muy curioso,su nombre "Terrordrome" y a pesar de ser otra imitación del estilo de juego del famosísimo Street fighter , aporta como innovación ,la tematica  de algunas de las películas mas conocidas de terror. Entre sus personajes podemos encontrar a Freddy Kruegger,Chucky, Jason...
Os dejo el link de descarga de la demo, por si os interesa http://terrordrome.softonic.com/ y para los que quieran ver un adelanto antes de descargarlo mirad este video;

miércoles, 22 de junio de 2011

cereal killers


Curiosa colección de portadas de cereales macabros.Si existiesen,no dudéis que una servidora se los compraría todos y cada uno de ellos.Ya sabéis,lo que no mata...














Las 6 peores películas de zombies


Tras años de sequía, los fans de las películas de zombies se encuentran ahora en la situación contraria: una saturación del mercado donde, como siempre, domina la mediocridad. Si los muertos vivientes suelen ser legión, ahora también lo son sus películas. La triste realidad es que, salvo los títulos que tenemos todos en mente, las basurillas son las integrantes más numerosas de este ejército de films. Y como en las buenas de verdad estamos todos de acuerdo, es mucho más divertido debatir cuales son las más lamentables. ¡¡Y qué mejor sitio para discutir sobre el tema que este blog!!


The Alien Dead (1980)



Peliculita que sirvió para lanzar la carrera de Fred Olen Ray  que más que una película, es una especie de corto de amigotes que confirma la teoría de la relatividad de Einstein: aunque apenas supera los 70 minutos, la percepción del espectador le dice que lleva ya tres o cuatro horas de tortura. La acción transcurre enFlorida, y está repleta de diálogos redundantes que no llegan a ninguna parte,y actuaciones vergonzosas por parte de los paletos del pueblo. El doblaje engaña y nos roba las voces y acentos originales, que son para no perdérselas. Aún así, la colocamos en último lugar por ser  una obra sacada adelante a base de insistencia y riesgo: hacerla tiene su mérito. Tragársela enterita, también. Si el propio Olen Ray echa pestes de ella… ¡que voy a decir yo1
Survival of the Dead (2010)

Sí, sí. Hacer una basura cuando es tu primera película, poco dinero y nadie te conoce es perdonable.Hacer una basura cuando eres el creador del subgénero y tienes a todos los fans pendientes de tu film tiene mucho delito. George A. Romero renuncia a aportar nada nuevo o intentar hacer avanzar su propio universo, golpeándonos en la cabeza una y otra vez con sus mensajes y sus sensibilidades sociales. Y con criajo odioso y todo. Romero, el George Lucas del horror.
La tumba de los muertos vivientes (1983)

Esta aportación al género es lamentable en un 95%. Bien podríamos haber puesto por aquí La invasión de los zombies atómicos o Apocalipsis Caníbal... Pero me decanto por esta por ser poco más que un vídeo de vacaciones por marruecos con un par de zombies dando vueltas. Gracias al doblaje la experiencia se convierte en un carnaval de risas, aunque hasta eso pierde la gracia. Si les gusta ver planos larguísimos de lagos y dunas no lo duden, esta es su película. Si prefieren su cine de zombies on algo de ritmo, sangre o... zombies, mejor manténgase lejos. Apúntense a clases de tango o mejor, cocinen espinacas. Aunque las destesten, será mejor que perder el tiempo con esto.
Los hijos de los Muertos Vivientes (Children of the Dead, 2001)

Cedo la palabra a Fernando Valdés de Zombi.blogia: “cuando vi su carátula con Tom Savini en la portada y el nombre de John Russo como productor me decidí a comprarla sin haber investigado antes, y sin percatarme de que el apellido Hinzman andaba de por medio... Eran otros tiempos, debo aducir en mi defensa. El bueno de Savini, amén de que parece que actuar bajo el influjo de media docena de lexatines, apenas dura cinco minutos, los primeros, en la pantalla. Ahora, cómo me salta este hombre de culo sobre los capós, de qué forma tan innecesaria a la par que elegante". Y añado yo: John Hinzman: como vivir del cuento de ser el primer zombie durante 40 años.
Return of the Living Dead 3 y 4

Posición concedida para las últimas entregas de una saga nacida a raíz de la mejor película de zombies de los 80. Retomada la franquicia en el nuevo milenio por parte de unos productores sin escrúpulos (como siempre), estas dos basurillas rodadas en Rumanía deberían hacer que, esta vez sí, toda España saliera a la calle. En la primera, un grupo de chavales americanos se cuela como pedro por su casa en una protegidísima base de una malvada corporación donde experimentan con unos bidones tóxicos obtenidos en Chernóbil. ¿Para cuando una de chapapote zombies?Y la segunda es ya la caña: ¡una rave que acaba en masacre zombie! Y lo peor es que esta última es ligeramente más soportable que la primera. Quizá lo más insultante para los fans de la original es que ni siquiera se respetan las reglas establecidas en las tres primeras películas, con zombies que mueren de disparos en el pecho, otros que comen cualquier cosa y no cerebros, gente que no es afectada por la trioxina… Dos mierdas como dos pianos.
Cualquier película de zombies moteros







Mira que sobre el papel mola la idea, ¿eh? Unir dos sugéneros tan queridos dentro de la temática, debería dar buenos resultados. Y de eso nada: más bien lo que conseguimos es un megabodrio que  une lo peor de los dos mundos. Pues de eso nada: los resultados merecen ir directamente al cajón de arena del gato. Para tragarse Psychomanía hay que ser un gran fan de la psicodelia y la flema inglesa. Mucho peor, como de costumbre, fue la intentona de la Troma con Chopper Chicks go to Zombietown, (1979) típica película mala adrede pero sin gracia ni fuste. Y por el mismo camino tira Biker Zombies from Detroit, aún más amateur que estas y con ese rollo tan detestable de "mala aposta", sin una gota de intención de hacer nada salvo conseguir que su director ligue presumiendo de ser director de cine. Si lo consiguió, al menos sirvió para algo...


* información sustraida de; http://cinemania.es/blogs/detalle/4963/top-10-las-peores-peliculas-de-zombies-de-la-historia

lunes, 20 de junio de 2011

Serge biraut


Quizás alguien se allá preguntado solo por curiosidad, por la imagen personal que me define como Akira en este blog,pues bien,su creador es Serge Biraut y me gustaría que conocieseis algunos de sus sorprendentes trabajos a la vez que algo de su vida personal; Es francés, nació el 30 de julio de 1975 en Toulouse y su campo de acción abarca ilustraciones en photoshop, cubiertas de libros, diseños de sitios web, juegos programados en flash...vamos que a parte de ilustrador es todo un diseñador grafico.
Estos son algunos de los trabajos que mas me gustan:


















No tortures tu ropa


Me encanta la publicidad que usa como recurso el terror para atraer clientes.Desde luego este spot al mas puro estilo "La matanza de texas"se sale de lo original.Espero que os guste este trabajo dirigido por Rob Zombie y bravo Woolite por brindarnos, una vuelta de tuerca al anclado género publicitario. Ahora, cuántas amas de casa decidan comprar Woolite con semejante spot, ya es otro cantar. Os dejo con "Torturer"No dejés que los detergentes torturen tu ropa...


jueves, 16 de junio de 2011

Historias ancestrales referentes a la sombra.


Muchas de las leyendas y temores de la humanidad están relacionados con una parte intangible que nos acompaña donde quiera que vayamos, la  sombra.
Estos temores se remontan a tiempos ancestrales donde la sombra tenía un gran papel en creencias populares. Aquí hay algunas de ellas:
Antiguamente, la gente supersticiosa buscaba en las sombras que proyectaban los troncos que ardían en la chimenea la imagen de una silueta humana sin cabeza. Esto significaba que la persona que la proyectara moriría antes de la próxima víspera de Navidad.
Este era el plazo para los cristianos, pero en épocas anteriores se utilizaron otras fechas celestiales o estacionales. No cabe duda de que las sombras ocupan una parte importante de los miedos relacionados con el cuerpo, ya que su presencia o ausencia, como le sucedía al personaje de ficción Peter Pan, estaba relacionada originariamente con creencias religiosas y paganas.

.Las interpretaciones más antiguas del cuerpo y el alma afirmaban que la segunda podía, bajo determinadas circunstancias, abandonar la envoltura carnal y alejarse de camino a la otra vida. También se creía que el alma estaba conectada a las sombras, muchos temían que un ser extraño, como un fantasma, se adueñara de la sombra (y por tanto, del alma).

Una de las circunstancias en las que la persona podía perder el alma sucedía cuando un vampiro se acercaba por detrás y clavaba la sombra de la víctima en la pared. De este modo, el ente maligno tomaba posesión del cuerpo. Esta situación solo podía solucionarse clavando una estaca en el corazón de la sombra


La sombra de los difuntos también había que protegerla de posibles infortunios. En la Europa medieval existía la creencia de que, si una persona moría por la noche y si su espíritu -o lo que es lo mismo, su sombra- se alejaba, existía el peligro de que cruzara por una extensión de agua -un río, un lago- y no pudiera llegar a la otra vida. En este caso, la sombra volvía al cuerpo de su dueño Y se convertía en un muerto ambulante, una variedad de vampiro. De ahí nació la costumbre de tapar los barriles que contienen agua de lluvia y el afán de algunos pueblos por construir puentes.

Una leyenda africana  dice que los integrantes de algunas  tribus evitan atravesar un espacio abierto al mediodía por temor a perder su sombra. No sienten temor por la noche, en la oscuridad, al no ver la sombra, porque creen que de noche todas las sombras reposan en la sombra del gran dios y toman nuevo poder. Tras la “recarga” nocturna, vuelven a aparecer fuertes y grandes por la mañana; es decir, creen que la luz del día se come la sombra en lugar de crearla.
El caso es que a lo largo de los años las sombras seguran fascinando y asustando a partes iguales.
* informacion sustraida de tejiendoelmundo.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Cementerio de Highgate,arte macabro


Una de las joyas del Londres oculto o menos destacado en las guías turísticas de Londres es sin duda el cementerio Highgate. Este campo santo victoriano, construido en 1839 nació como un ambicioso proyecto para mejorar las condiciones de salud pública de la capital británica a finales del siglo XIX, donde el incesante aumento de la población colapsó los pequeños cementerios localizados en su mayoría adyacentes a las iglesias.


El cementerio tiene un aire misterioso al más puro estilo del romanticismo becqueriano muy interesante para los amantes de la fotografía. Pero su encanto no se queda en puro interés arquitectónico, sino que es además el lugar de reposo de conocidas personalidades como Karl Marx, el filósofo Herbert Spencer, el novelista George Eliot o el científico Michael Faraday.



A medida que el bosque iba enredándose en los ángeles y cruces, cubriendo las lápidas menos ostentosas, las historias de terror también entretegían el misterioso pasado del cementerio de Highgate. Desde cacerías de vampiros a ceremonias mágicas relacionadas con sectas, que encontraban en esta increíble obra de arte victoriano, el escenario perfecto para sus supersticiones y hechizos..

Pero los tiempo más oscuros ya han pasado, o al menos eso es lo que percibe el visitante, que desde los años 90 puede visitar el lugar, gracias a la labora de recuperación y conservaciónn de los "amigos del cementerio Highgate" que son quienes gestionan el lugar a través del cobro de 3 libras con derecho a hacer fotografías. También se puede buscar información sobre tours guiados y especiales para grupos en la página de la asociación.

El cementerio está dividido en dos partes, la Zona Este y la Oeste. La Zona Este es la más reciente y también la más discreta en cuanto a mausoleos. Está abierta durante todo el día y es la más visitada debido a que en ella se encuentra la tumba y monumento a Marx En su margen el borque sigue avanzando sobre las lápidas y los caminos están rodeados de una espesa vegetación entre la que adivinamos de vez en cuando victorianos ángeles mirando al cielo y cubiertos de brazos verdes que los atraen hacia el lado más salvaje, donde la naturaleza avanza implacable. No hay que perderse el mausoleo de la familia Dalziel, una impresionante obra de arte.

En la Zona Oeste los panteones alcanzan las tres alturas. Una de las partes más pintorescas es laAvenida Egipcia, flanqueada por puertas de mausoleos sustentados por enormes columnas, y que desemboca en el ‘Lebanon Circle’, una plazoleta circular rodeadas de más construcciones funerarias y presidida en el centro por un cedro del Líbano que según parece cuenta con más de trescientos años.

*Información sustraida de http://www.3viajes.com/cementerio-de-highgate/ 

lunes, 13 de junio de 2011

domingo, 12 de junio de 2011

Pintura abstracta super-heroes


En esta entrada voy a permitirme salirme un poco del tiesto,y a pesar de no ser un tema relaccionado con lo oscuro,gotico o terrorifico, para mi es algo interesante.Espero que os guste!!