Como ya es común en esta página me dispongo a adentrarme en el maravilloso submundo de lo tenebroso, pero en esta ocasión nos ubicaremos en la archiconocida ciudad de Londres. Y no, esta vez no mencionaremos ni a Jack el destripador, ni el cementerio de Highgate y su vampiro de leyenda.
Nos meteremos de lleno con lugares poco conocidos que se salen de lo común. Rincones ocultos para la mayoría de los turistas que despertaran el interés de los mas macabros visitantes de la ciudad.
1 - HUNTERIAN MUSEUM
2 - MALPALKET MANSSION
La casa Malplaquet esta repleta de artefactos históricos, religiosos y arquitectónicos con un estatismo único. Todo parece estar tal y como lo dejaron sus primeros propietarios y su decoración no escatima en austeridad. En el jardín crecen las hiedras y las enredaderas, los escalones que dan a la entrada principal son de piedra y sus barandillas de hierro. Y eso tan solo es la antesala de las maravillas que oculta esta joya arquitectónica.
3 - CROSS BONES GRAVEYARD CEMETTERY
Situado en Southwark, junto al London Bridge, os encontrareis con una valla decorada con numerosos objetos, lazos, juguetes, amuletos...en esa valla hay una placa con un ganso tallado que reza "The outcast dead, RIP" ( los muertos marginados, DEP).
Es entonces cuando nos damos cuenta de que estamos ante un curioso cementerio al cual coloquialmente llaman como " el cementerio de las mujeres solteras".
Antiguamente esta zona era conocida como un lugar oscuro, transitado por mendigos, prostitutas y personas en general de mala reputación. Todo aquello que era ilegal en estas calles estaba permitido, con lo cual era fácil encontrar burdeles, peleas de animales... A las chicas de vida alegre se las llamaba winchester geese, o las ocas de winchester y solían llevar ropajes blancos. Si contraías una enfermedad venérea solía decirse que te había mordido una oca de winchester.
Aunque en esta zona se permitía la prostitución, estas mujeres no se las consideraba dignas y por ello no podían ser enterradas en lugares consagrados o cementerios cristianos. Es por ello que al morir sus cuerpos eran depositados en una fosa común junto con el resto de ese sector de personas que tenían mal vivir o estaban marginados.
El cementerio se cerró en 1853 cuando estaba saturado y entre 1991 y 1998 cuando se comenzaron las excavaciones para ampliar el metro de Londres, se encontraron en sus entrañas unos 15.000 cadáveres en la zona. Entre ellos se encontraron sobre todo fetos, nonatos, niños menores de 1 año y cadáveres adultos de mujeres mayores de 36 años de edad.
Próximamente realizare un viaje y quizás comparta algunas de mis experiencias personales con el misterio londinense. Quien sabe... Mientras tanto disfruten del post.