En todo caso, afirmar una cosa como esta, puede sonar a auténtica locura, pero a pesar de lo que pueda parecer, ni me he vuelto loca, ni he sentido una revelación divina.
Una vez más la tecnología nos vuelve a sorprender. Ingenieros y diseñadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un sistema con el cual ya podemos ser reconstruidos digitalmente tras la muerte, y así nuestros familiares tendrán la posibilidad de comunicarse una vez fallezcamos.
Si hay algo que siempre me a entristecido, es lo insignificantes que somos en el universo. Pasamos por esta vida fugazmente y todo aquello que experimentamos como lo que aprendemos, las conclusiones de vida a las que llegamos, el amor que ofrecemos, nuestras experiencias, nuestros aciertos, nuestros fallos, el amor que hemos dado y recibimos, en definitiva todo lo que nos hace ser nosotros, desaparece en la inmensidad de la nada. Es desesperanzador creer que una vez nos llegue la hora, todo se volatilizará.
Su modo de funcionamiento se basa en aquellos datos que tu le proporcionas para crear un mapa mental de quién eres y como eres. Previo a tu muerte, el servicio tiene que tener acceso a todas tus redes sociales, a los videos que has compartido, a tus datos de localización e incluso a tus grabaciones de voz. Todos estos datos se recopilan, filtran y analizan antes de ser trasferidos a tu avatar y a medida que interactúas mas con él, este va aprendiendo más sobre ti y haciéndose cada vez mas parecido.
"Se trata de crear un legado interactivo, una forma de evitar ser olvidado completamente en el futuro", dice Marius Ursache, uno de los creadores de Eterni.me.
"Tus tátara nietos usarán esto en vez de un buscador o una cronología para acceder a información acerca de ti, desde fotos de eventos familiares hasta tus opiniones sobre ciertos temas, pasando por canciones que escribiste y nunca diste a conocer".
"Tus tátara nietos usarán esto en vez de un buscador o una cronología para acceder a información acerca de ti, desde fotos de eventos familiares hasta tus opiniones sobre ciertos temas, pasando por canciones que escribiste y nunca diste a conocer".
"Eterni.me recoge casi todo lo que se crea durante tu vida, y procesa esta enorme cantidad de información a través de complejos algoritmos de inteligencia artificial??" según informa el sitio Web. "Entonces se genera virtualmente, un avatar que emula tu personalidad y puede interactuar y ofrecer información y asesoramiento a tu familia y amigos después del fallecimiento. Es como un Chat de Skype desde el pasado."
Esta nueva forma de comunicación con el mas allá, parece ajustarse mas con la evolución natural a la que va encaminada el ser humano. Quizás esta práctica sea la que sustituya las consultas a médiums o tablas de ouija. Con eterni.me estarás hablando con tu ser querido en "persona". ¿Qué os parece?