viernes, 27 de mayo de 2011

Mark Ryden y sus pinturas de pesadilla



Mark Ryden es un prestigioso pintor americano. Su estilo es bastante peculiar, si uno mira sus pinturas, a primera vista  parecen bastante “inocentes”, seguro que a más de uno le recuerda a “Alicia en el país de las maravillas“, pero si seguimos observando cambia totalmente esa impresión a creer que estamos ante algo bastante perturbador, parecen los retratos perfectos de una pesadilla...






Lejos de que puede ser algo aterrador los trabajos de Mark, él es un artista bastante respetado para la comunidad “creativa”, por ejemplo algunos de sus pinturas las podemos encontrar en portadas de discos para Ringo Starr, Oingo Boingo, Red Hot Chili Peppers, Butthole Surfers, Jack Off Jill, o Michael Jackson (tal vez su diseño más famoso.






Entre sus clientes (muchos de los cuales pagan más de 100 mil dólares por pinturas que nunca superan el metro cuadrado y hasta 20 mil por unas miniaturas de diez centímetros), también se cuenta a Chris Carter, el creador de la serie televisiva de culto " Expedientes X".








Y si os ha interesado, aquí os dejo sus paginas oficiales :
www.markryden.com     
http://www.wondertoonel.com/

6 comentarios:

  1. Excelente ilustrador, tiene un estilo único...

    ResponderEliminar
  2. yo me conozco a otro ilustrador muy bueno y con un estilo muy peculiar,jijiji.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el tipo este!!!...alguna obra me llega a perturbar, pero me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Sii...son obras muy...especialitas.

    ResponderEliminar