sábado, 4 de junio de 2016

Candle Cove; los dibujos fantasma.


Visité a mi madre hoy en el asilo. Le pregunte sobre cuando era pequeño a principios de los 70, cuando tenía yo 8 o 9 años y le pregunte si se acordaba de un programa infantil, Candle cove.A ella le sorprendió que me acordara de eso y le pregunte el porque, a lo que ella me dijo “porque se me hacía rarísimo que me dijeras ‘voy a ver candle crove mama’ y luego pusieras la tele en un canal estático y vieras ruido blanco durante 30 minutos. Tenías una enorme imaginación con tu programita de piratas hijo.”


Imaginaos unos dibujos que solo son recordados por una generación, que ni padres ni abuelos ni generaciones posteriores escucharon jamás hablar de ellos y que sorprendentemente no hay constancia alguna de su existencia. Pues bien, nos referimos a Candle Cove, un peculiar show de títeres infantil de principios de los 70 cuyo protagonista era una niña que imaginaba su amistad con unos piratas. Entre esos piratas se encontraba Percy, que era un muñeco creado a partir de partes de otros muñecos, lo cual era un pelin macabro. Y luego estaba el villano, llamado Robapieles, que no era ni más ni menos que un esqueleto con sombrero y capa que junto a su fiel secuaz Horacio Horrile, del que es importante destacar que tenia unos dientes largos y afilados como cuchillos, hacian del programa un increible coktail del terror.




Toda esta estampa como podreis imaginar no era plato de buen gusto para ningún crío de la época pero aun asi, sorprendentemente marcó una etapa en la vida de muchos de ellos.
Existe un foro llamado Nostalgia en el que un grupo de personas comenzaron a rememorar Candle cove y a medida que la conversación avanzaba se descubrían mas datos escalofriantes sobre ella. El broche final del foro lo da un chico que nos cuenta que sus padres jamás vieron la serie, solo lo veian a él frente al televisor encendido en un canal sin emisión.


Indagando un poco en internet, descubrí que el foro donde se relata el misterio de la serie es creación de un tal Kris Staub y que surgió en la época dorada de los Creepypastas. con lo cual el mito es falso. Aun así no todo en esta historia lo es, puesto que la serie verdaderamente existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario