jueves, 31 de marzo de 2011

La pandilla basura





 ¿Erais de aquellos que llenaban el armario de pegatinas o de los que comprabais el album oficial?, ¿Quien no ha coleccionado alguna vez cromos en su infancia? Recuerdo que había colecciones sobre cualquier cosa ; futbol, pajaros, barbies, series de televisión para niños, toda la gama de stick stack ... y algunos de vosotros seguro que recordareis  a "La pandilla basura". Estos cromos se caracterizaban por su singular forma de retratar a los componentes de dicha pandilla.


Algunos de ellos eran autenticas asquerosidades; como en los que aparecia un niño comiendose los mocos, chupando un helado de rata, los que tenía millones de granos en la cara, los sangrientos como los que se rebanaban una parte del cuerpo, los que se cosían a grapazos el cuerpo, los que eran atropellados por camiones…




Surgieron en 1985 y fueron producidos y distribuidos por la compañia Topps. Parodiaban a las muchecas "Cabbage Patch Kids" poniendo a esos adorables y mofletones muñecos en situaciones que harian temblar al mas robusto leñador.
A veces me pregunto como nos permitian contemplar semejantes atrocidades visuales, supongo que era lo mágico que tenían los 80, otra epoca, otras normas.
Disfruten de una pequeña recopilación;


























4 comentarios:

  1. Curro,de poder,yo me haria con la colección ahora,pero es muy dificil.

    ResponderEliminar
  2. hay que estar tarao para hacer un {album de cromos para niños asi

    ResponderEliminar
  3. jaja,bueno,yo creo que hay gustos para todo.Y hay niños muy raritos también.

    ResponderEliminar