sábado, 30 de abril de 2011

The sandman 1991


Seguramente conozcais la historia de Sandman... Se cree que nació en la cultura anglosajona o celta, y se decía que este ser, visitaba cada noche las habitaciones delos durmientes, para así esparcirle  su arena mágica en lo ojos y hacerlos soñar. (De ahí su nombre Sand - Arena y Man - Hombre). Por eso se dice que las "legañas", tambien son llamadas arena, arena magica o arena del sueño. Por lo que  Sadman se traduciría como el Arenero o el Hombre de la Arena.


En cuanto a su aspecto físico, hay muchas versiones; algunos lo describían como un  duende pequeño, otros como un hombre que vestía de frac y que tenía guardadas pequeñas bolsas de arena, y la mas moderna y actual, en la cual se representa como un adolescente (en el comic The Sadman).


Este personaje esta presente en las mitologías que tienen raíces anglo/célticas como es la mitologia estadounidense, irlandesa, gallega, bretona, canadiense e inglesa. Pero según algunas historias, a Sandman también se le podia considerar como un personaje malvado, pues en algunas historias, era un ser peligroso que causaba pánico entre la gente, arrancando los ojos de las personas que encontraba y dandoselos de comer a sus "crías"... De ahi el corto que os presento.Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente este genial animador murio demasiado pronto... Genial corto.

    ResponderEliminar
  2. Si,leí en internet que murió.es una pena,tenia mucho talento.este corto me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo y mejor cortometraje, de hecho te iba a mandar uno sobre Sandman, pero te has adelantado jeje.

    ResponderEliminar