miércoles, 22 de junio de 2011

Las 6 peores películas de zombies


Tras años de sequía, los fans de las películas de zombies se encuentran ahora en la situación contraria: una saturación del mercado donde, como siempre, domina la mediocridad. Si los muertos vivientes suelen ser legión, ahora también lo son sus películas. La triste realidad es que, salvo los títulos que tenemos todos en mente, las basurillas son las integrantes más numerosas de este ejército de films. Y como en las buenas de verdad estamos todos de acuerdo, es mucho más divertido debatir cuales son las más lamentables. ¡¡Y qué mejor sitio para discutir sobre el tema que este blog!!


The Alien Dead (1980)



Peliculita que sirvió para lanzar la carrera de Fred Olen Ray  que más que una película, es una especie de corto de amigotes que confirma la teoría de la relatividad de Einstein: aunque apenas supera los 70 minutos, la percepción del espectador le dice que lleva ya tres o cuatro horas de tortura. La acción transcurre enFlorida, y está repleta de diálogos redundantes que no llegan a ninguna parte,y actuaciones vergonzosas por parte de los paletos del pueblo. El doblaje engaña y nos roba las voces y acentos originales, que son para no perdérselas. Aún así, la colocamos en último lugar por ser  una obra sacada adelante a base de insistencia y riesgo: hacerla tiene su mérito. Tragársela enterita, también. Si el propio Olen Ray echa pestes de ella… ¡que voy a decir yo1
Survival of the Dead (2010)

Sí, sí. Hacer una basura cuando es tu primera película, poco dinero y nadie te conoce es perdonable.Hacer una basura cuando eres el creador del subgénero y tienes a todos los fans pendientes de tu film tiene mucho delito. George A. Romero renuncia a aportar nada nuevo o intentar hacer avanzar su propio universo, golpeándonos en la cabeza una y otra vez con sus mensajes y sus sensibilidades sociales. Y con criajo odioso y todo. Romero, el George Lucas del horror.
La tumba de los muertos vivientes (1983)

Esta aportación al género es lamentable en un 95%. Bien podríamos haber puesto por aquí La invasión de los zombies atómicos o Apocalipsis Caníbal... Pero me decanto por esta por ser poco más que un vídeo de vacaciones por marruecos con un par de zombies dando vueltas. Gracias al doblaje la experiencia se convierte en un carnaval de risas, aunque hasta eso pierde la gracia. Si les gusta ver planos larguísimos de lagos y dunas no lo duden, esta es su película. Si prefieren su cine de zombies on algo de ritmo, sangre o... zombies, mejor manténgase lejos. Apúntense a clases de tango o mejor, cocinen espinacas. Aunque las destesten, será mejor que perder el tiempo con esto.
Los hijos de los Muertos Vivientes (Children of the Dead, 2001)

Cedo la palabra a Fernando Valdés de Zombi.blogia: “cuando vi su carátula con Tom Savini en la portada y el nombre de John Russo como productor me decidí a comprarla sin haber investigado antes, y sin percatarme de que el apellido Hinzman andaba de por medio... Eran otros tiempos, debo aducir en mi defensa. El bueno de Savini, amén de que parece que actuar bajo el influjo de media docena de lexatines, apenas dura cinco minutos, los primeros, en la pantalla. Ahora, cómo me salta este hombre de culo sobre los capós, de qué forma tan innecesaria a la par que elegante". Y añado yo: John Hinzman: como vivir del cuento de ser el primer zombie durante 40 años.
Return of the Living Dead 3 y 4

Posición concedida para las últimas entregas de una saga nacida a raíz de la mejor película de zombies de los 80. Retomada la franquicia en el nuevo milenio por parte de unos productores sin escrúpulos (como siempre), estas dos basurillas rodadas en Rumanía deberían hacer que, esta vez sí, toda España saliera a la calle. En la primera, un grupo de chavales americanos se cuela como pedro por su casa en una protegidísima base de una malvada corporación donde experimentan con unos bidones tóxicos obtenidos en Chernóbil. ¿Para cuando una de chapapote zombies?Y la segunda es ya la caña: ¡una rave que acaba en masacre zombie! Y lo peor es que esta última es ligeramente más soportable que la primera. Quizá lo más insultante para los fans de la original es que ni siquiera se respetan las reglas establecidas en las tres primeras películas, con zombies que mueren de disparos en el pecho, otros que comen cualquier cosa y no cerebros, gente que no es afectada por la trioxina… Dos mierdas como dos pianos.
Cualquier película de zombies moteros







Mira que sobre el papel mola la idea, ¿eh? Unir dos sugéneros tan queridos dentro de la temática, debería dar buenos resultados. Y de eso nada: más bien lo que conseguimos es un megabodrio que  une lo peor de los dos mundos. Pues de eso nada: los resultados merecen ir directamente al cajón de arena del gato. Para tragarse Psychomanía hay que ser un gran fan de la psicodelia y la flema inglesa. Mucho peor, como de costumbre, fue la intentona de la Troma con Chopper Chicks go to Zombietown, (1979) típica película mala adrede pero sin gracia ni fuste. Y por el mismo camino tira Biker Zombies from Detroit, aún más amateur que estas y con ese rollo tan detestable de "mala aposta", sin una gota de intención de hacer nada salvo conseguir que su director ligue presumiendo de ser director de cine. Si lo consiguió, al menos sirvió para algo...


* información sustraida de; http://cinemania.es/blogs/detalle/4963/top-10-las-peores-peliculas-de-zombies-de-la-historia

4 comentarios:

  1. La verdad,no he visto ninguno de estos (Taquillazos) jajajaja,pero la verdad es que no las pones muy bien.
    No se, no conozco ninguna,lo unico que me suena es la portada de ``Alien dead´´ creo que la vi en el bazar del xbox live.

    ResponderEliminar
  2. Si??pues no se xo si existe un juego d ello q hacer q no me estas informando ya!!

    ResponderEliminar
  3. Copy-Paste de esta otra entrada,que poquita vergüenza...http://cinemania.es/blogs/detalle/4963/top-10-las-peores-peliculas-de-zombies-de-la-historia

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo o amiga,suelo escribir de muchas cosas y añadir artículos que me son interesantes.normalmente pongo los enlaces de los artículos q cojo.como ser humano que soy puedo equivocarme y tb rectificar...en cuanto me sea posible añadiré el enlace.disculpa si te ha ofendido el"copi paste"mi intención no es otra que entretener con cosas que encuento o me interesan.
    Un saludo .

    ResponderEliminar