jueves, 1 de septiembre de 2011

Estilo pin up




 Eran los felices años 20, una epoca de reveldia para los jovenes y para romper los esquemas sociales existentes. En una época en la que la palabra S E X O se escribia a medias y todo era tabú, surgieron un buen numero de mujeres que no le tenían miedo a nada, ni a las normas, ni a su sexualidad y de aquí surgió el estilo PIN UP.



fué en los 20 que el movimiento pin-up se comienza a incorporar con dibujos de pared en algunas publicaciones y debido a esto surgió el nombre; Pin de "Pinchar" y Up de "Arriba", es decir, que eran "imágenes colgadas" aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40 cuando también comenzaron a salir muchas de las imagenes que habian sido censuradas por la época.


Las chicas pin-up tienen los labios rojos y la cintura estrecha. Sus piernas infinitas y desnudas terminan en un par de zapatos de tacón, incluso cuando acaban de salir de la ducha. Son todo curvas perfectas desde los rizos al pecho, de los muslos al tobillo. En una década de puritanismo y decoro ellas se fueron quitando la ropa alegrando la vida a aquellos que las contemplaban y posaron para la posteridad.


Uno de los retratistas mas famosos e importantes de este estilo fué Gil Elvgren, siendo hoy en dia el mas conocido por sus pinturas pin-up para Brown and Bigelow. Este ilustrador americano, pudo retratar a la mujer ideal de mil maneras diferentes y ganó gran fama creando sugerentes calendarios que eran las delicias de todo hombre. En una epoca de guerra y depresión sus ilustraciones alegraban el alma de los combatientes aportando algo de luz a una situacion de oscuridad.
Creó unas 60 obras y sus modelos más habituales eran Kim Novak, Myrna Hansen, Myrna loy, Arlene Dahl, Donna Reer y Barbara Hale. Entre sus cilentes mas importantes se encontraba la General Electric, Sealy Corporation y Coca-Cola...













La PIN UP manía fue tan popular que a día de hoy aun sigue siendo un estilo de vida para algunas chicas y una gran influencia en el arte y la publicidad. Os dejo algunos fantásticos retratos actuales para que os deleiteis vista y espíritu... aunque no estemos en guerra. Disfruten!










4 comentarios:

  1. luis lopez bravo (el desterrador)1 de septiembre de 2011, 12:03

    Osea que este es el famoso estilo(pin up)del que tanto te he oido hablar y tanto te gusta...la verdad, no sabia a ciencia cierta como era,aunque me hacia una idea bastante parecida a lo que es.

    Las fotos me gustan,sobre todo la de las chicas jajaja,que no digo que las de los zapatos no me gusten cuidao,pero me quedo con las fotos de las feminas

    ResponderEliminar
  2. Jaja si me dijeses q te gustan mas los zapatitos y que son muy cucos,conociendote,pensaría q tienes fiebre y estas comenzando a delirar.o eso o que te metiste hojas de estramonio Por error en la boca ^^

    ResponderEliminar
  3. eeeeeyyyy como me mola!!!!!! a mi si que me gustan los zapatos jeje....y ellas tambien eeeehhh...jeje...y creo que ese estilo te va como anillo al dedo amiga...

    ResponderEliminar
  4. Si no fuese tan caro vestiría estilo pin up,pero entre los tatuajes y los zapatos me quedaría en la ruina!!

    ResponderEliminar