viernes, 7 de octubre de 2011

Brujas Famosas de la Historia


Son muchas las leyendas acerca de estas mujeres. Muchas fueron quemadas, tal vez, injustamente por una sociedad que les temía al ser capaces de cosas inexplicables en su época.E aquí la breve historia de algunas de ellas;

Las brujas de Salem


En siete meses fueron ejecutadas veinte personas, se arrestó a 200 personas y se acusó a 200 más. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial. Lo que sucedió con muchas de las acusadas de brujería fue que consumían pan con centeno lo que les provocaba epilepsias y expulsar burbujas por la boca. Para más información sobre las brujas de Salem leer el libro "Los archivos de Salem" de Tobin Cokk.

 Elly Kedward- La bruja de blair

 


En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Posteriormente, Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair.

Alice Kyteler

 

Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda y en el mundo. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para la época. Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella.
  
Joan Wytte





Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Después de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía en la cárcel. Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.
Madame Blavatsky
Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver. Viajó a varios países buscando mas conocimientos.
  
Madre Shipton



Se dice que mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad.
  
Ana Bolena



Segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Se le demandó por bruja pues se decía que tenía seis dedos en una mano y un tercer pecho, lo cual fue suficiente muestra de que era una bruja. Fue decapitada en 1536.
  
Margaret Jones




Fue la primera persona ejecutada por brujería en la colonia de Massachussets. Fue médico y, luego de la muerte de varios de sus pacientes, se le empezó a considerar una bruja. Se dice que, en realidad, las medicinas que usaba eran muy adelantadas para la época y sus pacientes se negaban a tomarlas.

 Dorothy Clutterbuck


 Conocida afectuosamente como “La Vieja Dorothy”. Se sabe tan poco de ella que muchos piensan que no existió realmente, sin embargo se cuenta con su partida de nacimiento. Se le describe como una señora acomodada que siempre lucía un collar de perlas. Era una bruja de la antigua escuela, por ende, mantener el secreto era supremo.
Elisabeth Sawyer


Conocida como “La Bruja de Edmonton”, fue acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos al negarse estos a comprarle escobas. Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo, quien, según ella, se le acercaba en forma de perro. Fue ejecutada en 1621.

Laurie Cabot


 
Bruja estadounidense que fue una de las primeras en hacer famosas las costumbres Wiccas en su país. Ha escrito varios libros de brujerías y ha ganado varios premios por defender los derechos públicos de las brujas.
Marie Laveau II


Aprendió de su madre los misterios del vudú. Usaba los más diversos amuletos, que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según dicen, podía maldecir hasta a alguien hasta su cuarta generación. La variedad de métodos que utilizaba contra sus víctimas es infinita.
  
Sara Hellen




Conocida por los peruanos como "la mujer vampiro". Nacida en Inglaterra, fue conocida por su obsesión por la brujería y la magia negra, Asesinada en 1893, en su agonía juró regresar de la muerte para vengarse. Asustados por esto, su cuerpo fue enviado a las costas del Perú y depositaron su féretro en un cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece hasta hoy. Algunos la llaman Santa Sarah Hellen.
  
Las brujas de Berwick




Se trata de un grupo de personas que fueron acusados de brujería en Escocia en el siglo XVI. En el juicio se aportaron evidencias que indicaban que el grupo había provocado una tormenta para ahogar al rey James I. Todos fueron torturados y quemados vivos.
  
Juana de Navarra



Esposa española del rey Enrique IV que fue acusada por su hijastro, Enrique V, de brujería. En su juicio, el propio rey y un fraile testificaron en su contra. Sus bienes fueron confiscados y ella fue encerrada en el castillo de Leeds. Más tarde fue perdonada.
Dominica la Coja
 

Española acusada de pactar con el diablo, hacer brebajes, asesinar niños y muchos otros crímenes que escandalizaron a la sociedad de su época. Se le hizo un juicio civil y, tras torturarla y hacerla confesar numerosos delitos,fue ajusticiada en la horca en el año 1535.
Caroline de Brunswick



Princesa alemana que se casó con el rey George IV, convirtiéndose así en la Princesa de Gales. La boda fue un arreglo que buscaba saldar las deudas del rey. La unión, por ende, fue bastante fría desde el comienzo y culminó en un escandaloso juicio de adulterio. Se dice que Carolina acostumbraba realizar estatuas de cera con la forma de su esposa para quemarlas en la hoguera.





6 comentarios:

  1. Es curioso... algunas de estas mujeres eran medicos,otras princesas y otras eran mas malas que el veneno... (no a todas las mataron ,torturaron o quemaron sin razon por lo que veo)algunas eran muy malos bichos y otras simples victimas de la epoca que les toco vivir y del desconocimiento.
    Esta chulo.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende mas q antes comentabas como el desterrador,luego ponías nik y nombre completo y finalmente solo tu nombre.as ido cambiando poco a lpoco y sin hacer ruido^^jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy original tu forma de comentarme jaja

    ResponderEliminar
  4. muy chulo este post sobre las brujas!!!

    ResponderEliminar