lunes, 25 de abril de 2016

NOSTALGIA DE LOS 80S


 Se que suena a tópico pero es verdad que ya no se hacen películas como las de antes... 

Las pelis de hace unas décadas tenían encanto.Los escenarios eran de verdad y los monstruos, burjas y demás eran mas creibles.Y es que la Era de la informática pegó muy fuerte en este sector y los efectos especiales y caracterización poco a poco fueron suplantados a golpe de ratón.





Cierto es que jamás en la historia del cine, habían sido tan espectaculares como hasta ahora, y que se consiguen auténticas maravillas, que de no ser por ellos jamás se habrían logrado. Pero en mi opinión, nunca habían sido tan artificiales.


Es la escena en que el protagonista de " Hombre lobo Americano en Londres" se transforma por primera vez en licantropo.


Y ahora os dejo una transformación mucho mas moderna con efectos a ordenador, en Underworld. 



Todo esto de las nuevas tecnologías esta muy bien, pero lo que yo añoro son aquellos tiempos en los que se construían modelos a escala de grades ciudades, solo para hacerlas explotar, o disfrutar de muñecos animatronicos como los de mis pelis preferidas, como Jonny 5 o terminator, o el efecto stop motion, que a pesar de su costosísimo trabajo conseguía un efecto inigualable.






Extraño muchas cosas de esa época y quizás el problema no resida en los efectos o las técnicas, ni en si lo de antes era mejor o no. Puede que el problema este en que forma parte de un ayer que ya se fué y que desgraciadamente no volverá.




Estas pelis forman parte de mi infancia, esa epoca tan bonita y mágica donde todo podía suceder; los viajes al futuro, volar a espaldas de Fuyu, luchar como el maestro Millagy o encontrar un tesoro en lo mas profundo de una cueva.


Los de mi época tenemos un gran problema, ya que somos incapaces de ver con el mismo encanto nada de lo que se hace hoy por hoy y buscamos en el cine actual un sentimiento que ya no volverá, por que aunque nos cueste asimilarlo, ya no somos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario