lunes, 23 de mayo de 2016

EL ASESINO DE LA CARRETERA DE LAS LÁGRIMAS


Existe una carretera en Canadá, cuyo recorrido es tan largo que alcanza mas de 730 km de longitud. Carreteras interminables, rodeadas de un espeso bosque a cada lado y en las que no se ve rastro alguno de vida humana en kilometros describen este lugar, pero lo que lo hace noticia no es eso, sino que se dice que acecha uno o varios asesinos en serie.


El transporte publico es muy deficiente y en todo ese espacio terrenal tan solo cuentan con unos 23 pueblos muy pobres y separados entre si llamados "las primeras naciones aborígenes" . Todo esto propicia que se recurra al auto-stopismo y que la gente se adentre libremente y por propia voluntad en aquellos coches que se ofrecen a parar.





La imagen que se nos presenta es un tanto peliculera pero la realidad es que da escalofríos recorrer el lugar y encontrar carteles en postes y muros repletos de imagenes de chicas desaparecidas.


Todo comenzó con la primera desaparición que ocurrió en 1951, se llamaba Margaret Blackbird y tenía 21 años cuando desapareció de Loon Lake. Nunca se la volvió a ver nuevamente.


Hay constancia oficial de unos 21 asesinatos pero si preguntas a los habitantes de los pueblos ellos estiman que mas de 40 desapariciones. El perfil de las víctimas suele coincidir con mujeres de entre 12 a 26 años, muchas de ellas prostitutas y siempre aborígenes.Pero lo curioso de la situación es que a pesar de la evidencia, las autoridades parecen mirar para otro lado e implicarse mínimamente en el asunto. Algunos se aventuran a decir que el racismo que hay para con esta etnia es uno de los motivos principales. El caso se abrió en 2006 cuando se contaba con un total de 18 víctimas desaparecidas oficiales y en 2009 contaban con tan solo 12 agentes y un pobre presupuesto para investigación.




Uno de los casos fue el de la pequeña Monica Jack cuyo cuerpo fue encontrado tirado en la maleza 17 años después de su desaparición, y es que los bosques que crecen en ese basto terreno, propician la dificultad para encontrar los cuerpos como el caso mas longevo de Conney Mcmilan, de 16 años que tardo en resolverse 38 nada mas y nada menos. 



Se cree que los asesinos podrían ser transportistas o personas que transiten esta carretera con frecuencia, pero lo cierto es que no hay un perfil definido debido a la densa bruma que oculta todo esto en la oscuridad mas absoluta, ya que existen documentos de " acceso denegado" a los que nadie puede acceder.




El poco interés de las autoridades para resolverlos y los pocos medios que se preocupan de difundir son factores añadidos a esta macabra trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario