viernes, 8 de abril de 2011

Series de terror




Algo que siempre me ha gustado, son aquellas películas o series que comenzaban con una buena introducción. Lo fácil que resulta meterte en situación con tan solo escuchar un "opening"¿verdad? y por ello os dejo algunos videos de mis introducciones preferidas.


El club de media noche :


La serie trataba sobre un grupo de adolescentes que se autodenominaban La Sociedad de la Medianoche. Todas las semanas, en un lugar secreto en el bosque, un miembro debía contar una historia de miedo al grupo, a la luz de una hoguera. La historia era mostrada al televidente. Cada miembro debía comenzar su historia diciendo Submitted for the approval of the Midnight Society, I call this story... (Someto a la aprobación de la Sociedad de la Medianoche, esta historia a la que llamo...). El miembro debía continuar anunciando el título de la historia (The Tale of... La Historia de...).




Histórias de la cripta :


Cada episodio comieza con un recorrido de la cámara hacia la puerta de la mansión decrépita donde habita El Guardián de la Cripta. Una vez adentro la cámara recorre el vestibulo y demás partes de la casa hasta entrar por un pasadizo que conduce por una escalera al sótano donde de un ataúd despierta el Guardián con una risa desordenadamente macabra. Luego, hace una introducción (con juegos de palabras) sobre la historia que se presenta en el episodio, usualmente mientras busca el libro o la historia en sus páginas (cada vez que abre el libro, una de las página que se muestra tiene, en vez de palabras, una impresion de la portada del comic de la serie original, correspondiente a la historia relatada). Al concluir cada episodio hace una sarcástica reflexión del relato.




Pesadilla :


Goosebumps (del inglés, piel de gallina) es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia ficción para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense Stine. La serie consta de un total de 60 libros, el último de los cuales (Sangre de monstruo IV) se publicó en 1999. El nombre se tradujo en España como Pesadillas, y de este se creó la famosa serie para niños con el mismo nombre.




Y por ultimo una "intro" actual, que puede no tener mucho que ver con las tres anteriores pero que a mi me parece magistral. 


Dexter: 



5 comentarios:

  1. Para intro guapa de una serie de terror la de Entre fantasmas, que aunque la serie sea un pestiño, el opening mola, y mucho...
    http://www.youtube.com/watch?v=eQMNCnwPufM

    ResponderEliminar
  2. Histórias de la cripta ...q mítica!!!..me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encanta historias de la cripta,pero en especial el comienzo y el final,cuando aparecía en escena el guardian.

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiii ke cosasssss, hace mucho tiempo no escuchaba de estas series, las amaba todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaja,normal!!pero tienes que comentar y decir cual es tu preferida ^^

    ResponderEliminar