lunes, 29 de agosto de 2011

Reliquias de brujos y nigromantes


Acercar al público el mundo de la oscuridad, la magia y los venenos de una forma antropológica e histórica, es el objetivo fundamental de este curioso museo, enclavado en el centro de Segovia. Las piezas expuestas pertenecen a un coleccionista italiano conocido por el nombre de Señor Alessandro, que ya las había presentado en muestras itinerantes. En el museo podemos encontrarnos unas 300 piezas que datan desde el siglo XVI al XX. Instrumentos de tortura que utilizaba la Inquisición, túnicas de ejecución, venenos, afrodisiácos, una cabeza disecada del vampiro Oktavius von Bergengruen, momias, fórmulas mágicas... Un curioso paseo por un mundo oculto y fascinante.



Siguiendo el recorrido podremos encontrar figuras tales como “El fosil del Valle” y una reconstrucción de lo que podría ser la cabeza de un vampiro con la solución para darlo muerte.



Más adelante podemos observar botes con los ingredientes utilizados por las antiguas brujas. Podemos encontrar la famosa “Belladonna”, la “Dulcamara” y demás flores perfectamente conservadas en botes de formol. Insectos, tarántulas, escorpiones e incluso animales nacidos con deformidades e incluso bicéfalos, junto con las explicaciones oportunas tales como “La forma de convertir a un hombre en animal (Y viceversa)



 Incluso los elementos de transporte utilizados para envenenar aguas, fabricar pócimas fuera de su plaza y pasar desapercibidas con sus “polvos y ungüentos” en diversos medios como anillos y collares.

Tampoco podemos pasar desapercibidos al entrar en la sala de la “sexualidad” o “erótica”. Figuras de aspecto de lo más cómico e incluso extraño a primera vista. Dibujos de figuras demoníacas con las brujas practicando actos sexuales, formas e insinuaciones para sus “aquelarres” y vicios.



En los sótanos de la casa encontramos viejos aparatos de tortura utilizados por la inquisición, explicaciones e historias, e incluso un viejo libro con explicaciones de cómo ejecutar a una persona. Explicaciones de cada máquina del horror. Quedareís asombrados al poder leer en un letrero algo así como “..los torturadores no paraban de torturar hasta que no veían la primera gota de sangre o lesiones importantes visibles, aunque nunca reparaban en molestarse en mirar a los ejecutados”.


Podemos también observar la representación del taller de una “bruja” fabricando sus venenos, pócimas, o simplemente preparando o meditando. Cuidados hasta el más mínimo detalle.. Como en una antigua película de terror.


Salimos medio horrorizados (Después de todo.. uno se sorprende con poco ya..) y nos dirigimos a la ultima sala, en la que se exponen figuras y representaciones CUIDADISIMAS que representaban a los bustos de demonios, calaveras y lo que pueden ser las distintas formas adaptadas a lo largo de la historia por el mismísimo Señor del Infierno, Satanás.
* información sustraida de;

4 comentarios:

  1. belladona..ese era el truco!!...te drogas con un alucinógeno natural y así normal q vueles y tengas poderes...o lo creas...
    y encima aquelarres sexuales...menudo mundo de vicio el de las brujas!!! jejejje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja voy a hacerme un brebajecito de esos para mi tb,te apuntas??jaja

    ResponderEliminar
  3. luis lopez bravo (el desterrador)1 de septiembre de 2011, 12:17

    Que dios nos coja confesados... parece que hay un poco de todo,como en botica y ademas me parece interesante (y eso que yo no soy un friki de estas cosas)no como una que yo me conozco jajaja.

    Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion, es el hecho o la posibilidad de convertir a una persona en un animal y viceversa,yo probaria suerte... me gustaria ver en que animal me podrian convertir esas brujas, en un lobo o en un tigre espero... lo malo es que no saliese bien jajaja

    Muy interesante,sige asi.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría q tu vas de cerdo a hombre y no al revés jajaja.si yo fuese bruja te convertiría en un perro.

    ResponderEliminar