martes, 5 de abril de 2011

Kits "mata-vampiros" reales



El Vampiro, delgado y cadavérico,de largos incisivos y palido como la noche,se vuelve gordo e hinchado como a punto de estallar en su ataud despues de comer.La sangre fresca le chorrea por la boca,la nariz y las orejas,su piel es fosforescente y su aliento fetido...
Todo esto tiene una sencilla explicación:
Buena parte de las características de un vampiro podrian haberse inspirado en la época medieval en enfermedades como la porfiria, una enfermedad mas bien rara que se debe a la alteración de una enzima en la sangre; en la Edad Media, los conocimientos de enfermedades de la sangre eran practicamente nulos. La anemia, fotofobia o eritrodoncina (que es cuando los dientes presentan una fluorescencia rojiza si se iluminan con luz ultravioleta), unidas a la intolerancia al ajo (que empeora el estado de la patología, favoreciendo la acumulación la toxinas en la sangre), pueden haber contribuido a crear alrededor de las personas afectadas por la porfiria una aureola de misterio, hasta el punto que para curar la palidez causada por la anemia parece ser que se recomendaba beber sangre de vaca.


Otro problema  estaba asociado a la enfermedad del raquitismo, el cual se agrava con la falta de exposición a la luz solar; con el tiempo, el cuerpo se deforma, en especial las manos, obteniendo un aspecto nada humano. La piel se oscurece y agrieta por efecto de los rayos UV, los labios se rompen y retraen, dejando los dientes al descubierto, la nariz se erosiona y los dedos de las manos se consumen, asemejandose a garras.
La leyenda de que los vampiros emergen de las tinieblas con la luna llena se debe al hecho de que aquellos que sufrían esta enfermedad salian sólo tras la puesta de sol con el fin de evitarlo...


Otra característica singular que antiguamente se tomaba como signo de vampirismo eran los efectos naturales de la muerte en el cuepo humano. Ha habido muchísimos relatos sobre personas que al abrir el ataud de sus seres queridos recientemente fallecidos, cuando las sospechas recaían sobre ellos, no se dudaba en desenterrar su cuerpo para quemar su corazón y de este modo, imposibilitar sus tétricas prácticas. En algunos casos, los cuerpos de los fallecidos estaban excepcionalmente conservados, lo cual no hacía más que confirmar las sospechas de los asustados lugareños.


Esta estudiado que a causa de los gases que desprende el cuerpo al descomponerse, este se hincha, tambien puede salir sangre por los orificios nasales, boca o nariz y todo esto le da un aspecto de"vida", como si se hubiese alimentado hace poco.
Toda esta información justificaba la creencia en los vampiros, y como no, para protejerse de dichos seres del mal idearon unos curiosos Kits"mata-vampiros" que tenian todo lo necesario para matar a uno de estos, en el lamentable caso de encontrarse alguna vez con uno.
Estos kits contenian:

1. Una eficiente pistola con su equipamiento común
2. Cierta cantidad de balas de la más fina de las platas
3. Flores de ajo en polvo (un frasquito)
4. Azufre molido (un frasquito)
5. Estaca de madera (roble)
6. Crucifijo de marfil
7. Agua bendita (un frasquito)

aqui os dejo algunas imagenes reales :





Y eso es todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario